Acto por el 50 aniversario del Cordobazo

Acerca del acto

La Federación Sindical Mundial (FSM) de Argentina llevará adelante un acto en conmemoración del histórico Cordobazo. La cita es para este viernes 14 de Junio en el Teatro Bambalinas de la Capital Federal.

En Argentina, la FSM agrupa sindicatos, corrientes sindicales y movimientos sociales que impulsan el clasismo y el sindicalismo de liberación levantando las banderas y prácticas de Agustín Tosco y Atilio López y un programa político con base el Declaración del 1° de Mayo de 1968 de la CGT de los Argentinos, los programas de La Falda y Huerta Grande y de la Intersindical de los ’70.

Trabajadores y trabajadoras de la manufactura del cuero, de los subterráneos, del Estado, taxistas, docentes, judiciales, bancarixs, cooperativistas, chóferes de micros, portuarios, de la administración pública, jubiladxs y pensionadxs, minerxs, etc, representados en la SAMC, FATICA, AGTSyP, ATE Capital, SICORA, CoNAT, ATC, AMP, SECASFPI, SUTAP, ASIJEMIN, MTL, APSAI, entre otros.

A 50 años del Cordobazo, rebelión popular antidictatorial, la FSM se dispone a recordar uno de los hechos más significativos de la clase obrera argentina, levantando la defensa de los procesos populares y revolucionarios de América Latina como en Venezuela, Cuba y Bolivia, la libertad de todxs lxs presxs politicxs de nuestro país y renovar su compromiso con las ideas y la acción del sindicalismo de liberación y clasista combatiendo a la derecha macrista, las patronales y el neocolonialismo.

¿Tenés dudas?

Escribinos tu consulta sobre la movilización.